¿Cómo elegir entrenador personal? Los 7 mejores consejos

Estás pensando en ponerte en forma, ir a por tus objetivos y sentirte mejor con tu cuerpo. Y has decidido que uno de los métodos más eficaces para conseguirlo es contar con la ayuda de un entrenador personal que te acompañe en este camino.

Es genial y te felicito por tu decisión, pero ahora llega la gran duda “¿Cómo elegir a tu entrenador personal?”

como escoger entrenador personal

Cada vez hay una oferta mayor de personal trainers. Encuentras un montón de ellos buscando por internet, mirando en gimnasios, preguntando a amigos… Pero ¿cómo acertar de verdad eligiendo a un profesional que te ayude a conseguir tus objetivos?

Uno de los problemas que vas a encontrar en tu búsqueda del entrenador personal perfecto, es que en España casi cualquiera puede ofrecer este tipo de servicios. 

Te puedes encontrar igual con entrenadores que se han formado a conciencia en el mundo del fitness, la nutrición y la salud, como con otros que solo han hecho un curso online de un mes.

Además, muchos de ellos tienen especialidades diferentes y también lo debes tener en cuenta. Porque no es lo mismo buscar un entrenador para adelgazar, que para prepararte en deportes de alta competición.

Tu salud y tu esfuerzo te agradecerán tomar la mejor decisión y encontrar a ese entrenador que de verdad encaje contigo, te haga el camino más fácil y te lleve hasta tus objetivos de manera eficaz.

Por eso hoy quiero darte los 7 mejores consejos para elegir al mejor Entrenador Personal.

1º consejo: Que se adapte a tus objetivos

Como te he dicho antes, no todos los entrenadores tienen la misma especialidad, ni la misma experiencia.

Cómo elegir entrenador personal

Por tanto, lo primero que deberías hacer es tener muy claro el objetivo que quieres alcanzar, y después empezar con tu búsqueda.

Si tú, por ejemplo, necesitas recuperarte de una lesión tendrás que buscar a un profesional que tenga experiencia en rehabilitación. O si tu meta es aprobar unas oposiciones, lo mejor es contratar a un entrenador que tenga un programa específico para lograr ese objetivo.

El mundo del fitness y el cuidado físico es muy amplio, por lo que es mejor centrar tu búsqueda en aquellos entrenadores que estén especializados en lo que a ti te interesa conseguir.

2º consejo: Que tenga la formación adecuada

Necesitas encontrar un entrenador personal que se haya formado correctamente para trabajar con tu cuerpo y tu salud. Porque no te olvides, si hablamos de entrenamiento físico, estamos hablando de algo tan importante como tu salud.

Encontrar entrenador personal

Vas a poner tu cuerpo en sus manos, por eso tienes que comprobar que sus titulaciones y estudios son los adecuados y que además están actualizados.

Mi consejo es que descartes a esos “profesionales” que se han formado en cursos no homologados, y que te quedes con aquellos que complementan su formación deportiva con títulos en dietética o nutrición y otros conocimientos médicos que les ayudan a cuidar de tu cuerpo de verdad.

Y si encuentras a un entrenador personal que está en formación continua, valóralo muy positivamente.

3º consejo: Que te ofrezca una prueba gratis

En mi opinión es algo fundamental. Ponerse en forma a veces requiere de mucho esfuerzo y si no puedes ver si te sentirás cómodo con tu entrenador o si te dará herramientas que te faciliten el proceso, tienes muchas posibilidades de tirar tu dinero y tu tiempo.

Entrenamiento personal Madrid gratis

Si un entrenador personal es bueno, es consciente de que ofrecer una prueba gratis es algo necesario.

Saber si os entenderéis, si es capaz de motivarte, comprobar incluso si los entrenamientos se te hacen divertidos, son factores que podrás observar con unas sesiones de prueba.

4º consejo: Que te realice una Evaluación Inicial

Si empiezas a trabajar con un personal trainer que no te hace una evaluación completa como primer paso, búscate a otro.

Escoger entrenador personal en Madrid

La base para diseñar un plan de entrenamiento personalizado que funcione es conocer todas tus necesidades, fortalezas, limitaciones, tu estado físico actual, a lo que estás acostumbrado, a lo que no…

Sin esa información, solo te podrán ofrecer planes estándar que no se ajusten a ti, y para eso es mejor que te ahorres la inversión en un entrenador personal.

Si ves que un entrenador no intenta recopilar la máxima información sobre ti, no creo que sea el entrenador idóneo para alcanzar tus objetivos.

5º consejo: Que te escuche y sepa comunicarse contigo

Si tu entrenador no sabe escuchar lo que para ti resulta difícil o en lo que necesitas más ayuda, no será un buen punto de partida.

Tenéis que hablar y entenderos. 

Él tendrá que escucharte primero y, después, explicarte la planificación de cada sesión para que entiendas por qué lo estás haciendo y qué beneficios conseguirás en tu organismo con vuestros entrenamientos.

Algo fundamental también es que te enseñe todos los ejercicios al detalle y se preocupe de que hagas una perfecta ejecución. Esto te permitirá además poder entrenar por tu cuenta cuando no estés con tu entrenador, así que es un plus de los grandes.

6º consejo: Que te motive

Es de los puntos más importantes a tener en cuenta para elegir a tu entrenador personal.

Volvemos al tema de que ponerse en forma a veces cuesta mucho esfuerzo. Hacerlo de la mano de alguien que sabe cómo motivarte, que te hace amenos los entrenamientos y que se involucra con que estés ilusionado, te facilitará mucho la tarea.

Y ten en cuenta que no todos somos iguales, hay personas a quienes les motiva que les “metan caña”, mientras que a otros eso les puede bloquear y hacer que pierdan todo el interés.

Por eso es fundamental que encuentres a ese entrenador con el que tengas ganas de hacer ejercicio y de conseguir unos hábitos más saludables.

En este punto también es interesante fijarte en si tu entrenador varía los ejercicios de tus rutinas, innova sumando elementos o materiales, y se preocupa porque tus entrenamientos no sean rutinarios y aburridos.

7º consejo: Que se adapte a ti

Tanto en el tipo de entrenamiento que te diseñe, como en tus horarios y tus gustos, el mejor entrenador para ti es el que se adapte a tu vida.

Plantéate qué puede motivarte más, entrenar cómodamente en tu casa, en un parque al aire libre, en un gimnasio… y busca un entrenador que te ofrezca esa opción.

Si necesitas que tenga más flexibilidad horaria, que aporte materiales o que te ofrezca asesoramiento nutricional, intenta encontrar a un entrenador que cumpla con todos tus requerimientos. 

Consejo extra para elegir entrenador personal

Mi último consejo es que busques a un entrenador con el que hacer equipo

Si sientes que no estás solo y que compartes tus metas con otra persona, alcanzarás tus objetivos mucho más rápido y más feliz.

El propósito es encontrar a un buen profesional del fitness que te haga sentir bien mientras te pones en forma. Y si sigues estos 7 consejos te será más sencillo acertar.

Si todavía te quedan dudas de cómo elegir entrenador personal y estás buscando al tuyo en Madrid, te invito a que reserves los 3 entrenamientos gratis que ofrezco de prueba. En ellos podrás comprobar si encajo con lo que estás buscando, y si no es así, prometo ayudarte a encontrar al entrenador perfecto para ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva tus 3 sesiones de entrenamiento Gratis ahora.

Déjame tus datos y buscaremos un hueco para realizar tus 3 entrenamientos de prueba cuanto antes.

¡Vamos a por tu objetivo!

logo luis sanchez en vertical